Organización y financiamiento

La RedINGEI cuenta con una coordinación general, que deberá rotar cada dos años entre los países miembros; desde la primera reunión de la Red (agosto 2016) se definió como coordinador general a Chile. Cada país miembro participa mediante dos puntos focales, siendo uno de los dos el coordinador del INGEI del país respectivo.
 
La coordinación de la Red es coadyuvada por el GSP, el cual actúa como facilitador y proporciona asistencia estratégica, técnica, logística y financiera para la realización de las actividades previstas en el plan de trabajo de la Red. Además, el GSP actúa como coordinador de los donantes, con el objetivo de facilitar la integración de las necesidades de los países con el apoyo técnico/financiero disponible, reduciendo así duplicaciones y fomentando la prestación eficiente de soporte.
 
Ya que la Red está liderada por los mismos países –siendo el GSP un facilitador- se invita a otros asociados y donantes a proporcionar apoyo técnico y, cuando sea posible, apoyo financiero a la Red. Esos donantes que tuvieran limitaciones para apoyar directamente la Red, podrían proporcionar apoyo a los países participantes para facilitar su participación activa en la misma.